Loading...

biofeedback


El Biofeedback  significa retroalimentación biológica, y se define como un procedimiento que permite al paciente aprender a controlar las respuestas fisiológicas necesarias para hacer frente a procesos involuntarios, provocados por una patología o una situación determinada que haya provocado la pérdida de ese control.

cuál es nuestro
objetivo

Proporcionar al paciente, a través del Biofeedback, información constante y precisa sobre la respuesta fisiológica que se desea modificar, con la finalidad de que el cerebro aprenda a modular y controlar dicha respuesta.​

cómo trabajamos el biofeedback

En Neuroinnova contamos con las instalaciones e instrumentos especializados para realizar un tratamiento de Biofeedback adecuado y eficiente. Nuestros neuroterapeutas especializados ayudan a nuestros pacientes en su recuperación, siempre con un trato personalizado y cercano.

1

Primero, situamos los sensores a la persona para descubrir los procesos fisiológicos involuntarios que presenta. Analizamos las respuestas neurovegetativas, como la tensión arterial, dolor, frecuencia cardiaca o temperatura  entre otras, que pueden provocar la alteración psicológica del paciente. Evaluamos también su actividad muscular mediante el electromiograma para recuperar la integración neuromuscular.

2

Mediante la retroalimentación del biofeedback , nuestros terapeutas  especializados logran que el paciente aprenda a controlar y dirigir de forma voluntaria esos procesos fisiológicos del cuerpo que previamente eran incontrolables.

trastornos que abordamos en neuroinnova

Hipotonía

prolapsos, incontinencia urinaria o fecal. El objetivo es mejorar el tono y el automatismo del suelo pélvico, volviéndolo funcional.

 

Hipertonía

dispareunias o dolor en las relaciones sexuales, vaginismo, dolor pélvico crónico, prostatitis crónica. El objetivo es concienciar al paciente del estado de contracción permanente de su suelo pélvico y trabajar la relajación.

 

Insomnio, TDAH, dolor crónico, trastornos de ansiedad, entre otros muchos.

nuestro equipo cuenta con las
mejores tecnologías

  • Sensores de volumen de pulso (BVP)
  • Sensor de respiración
  • Sensor de actividad eléctrica muscular (EMG).
  • Sensores de conductancia de la piel (respuesta galvánica),
  • Sensores intravaginales e intraanales (de un uso exclusivo por paciente)
  • Sensores de temperatura
neuroinnova