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problemas y trastornos escolares

En Neuroinnova ofrecemos tratamientos para trastornos escolares. Aunque tratamos diversas áreas psicológicas, uno de nuestros puntos fuertes es nuestro centro psicológico infantil, autorizado por la Consejería de Sanidad, como Centro Atención Infantil Temprana ( CAIT), especializado en dificultades de aprendizaje y problemas escolares que puede presentar el niño en su etapa educativa.

cuáles son los principales campos
que tratamos

Nuestros psicólogos infantiles y los clínicos, se encargan de:

  • Evaluación de los trastornos escolares
  • Diagnóstico de los trastornos escolares
  • Tratamiento de los trastornos escolares.

destacamos en las
siguientes áreas

1. problemas escolares

Estudiamos y analizamos los casos de problemas escolares y bajo rendimiento académico. Nuestros expertos en psicología pediátrica evalúan el origen del problema y su el entorno del niño:

  • La capacidad de estudio
  • Falta de motivación
  • Falta de adaptación al centro
  • Problemas con sus compañeros
  • Entorno familiar

Una vez detectado el problema que presenta, desarrollamos un tratamiento personalizado adaptado a dicho problema y a las características personales de niño.

2. dificultades de aprendizaje

Cuando el niño tiene dificultad en el aprendizaje, afecta negativamente a su rendimiento escolar y al nivel académico. Mediante técnicas neuropsicológicas y pedagógicas, nuestros psicólogos pediátricos se encargan de detectar y evaluar el problema del niño:

  • Dislexia: problemas de lectura
  • Discalculia: dificultad con las matemáticas.
  • Disgrafía: dificultad en la escritura

Posteriormente, empezamos su recuperación a través de un tratamiento individualizado para evitar que el problema se agrave.

Las dificultades de aprendizaje pueden surgir a lo largo de la vida y esto puede causar en el niño frustración, ansiedad o baja autoestima. El objetivo de nuestra psicología pediátrica es resolver el problema del niño para incrementar su rendimiento escolar y que tenga el nivel académico correspondiente a la etapa educativa en la que se encuentra.

3. discapacidad
mental

Evaluamos detalladamente los déficits neuropsicológicos, intelectuales y emocionales del niño para poder obtener un diagnóstico inicial eficaz y elaborar un tratamiento individualizado de calidad. Nuestra finalidad es tratar la deficiencia del niño de tal manera que pueda realizar actividades escolares adaptadas a su nivel intelectual, mediante tratamientos conductuales, educativos o una mezcla de ambos.

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