Loading...

trastornos neuropsicológicos

La Neuropiscología es una especialidad de la psicología que, recogiendo las aportaciones de la Neurología y de la Psicología, estudia la base neurológica de los procesos psíquicos, centrándose en la descripción, evaluación, tratamiento, y rehabilitación de personas con lesiones encefálicas que afectan a la conducta.
En Neuroinnova somos especialistas en trastornos neuropsicológicos, es decir, nos ocupamos de la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de aquellos problemas cognitivos, conductuales y emocionales que surgen en el sistema nervioso de nuestros pacientes.

cuál es nuestro
objetivo

Solventar los trastornos neuropsicológicos de nuestros pacientes. Empleamos la rehabilitación neuropsicológica para recuperar las funciones cerebrales que han sido dañadas o deterioradas en nuestros pacientes, con la finalidad de que pueda dirigir su vida cotidiana con total normalidad. Nuestros servicios están orientados a la ralentización de la pérdida de sus capacidades cognitivas y disminuir la ansiedad que esto genera.

cuál es nuestro
procedimiento

Nuestros Neuropsicólogos estudian la relación que existe entre el daño cerebral que presenta el paciente y las anomalías cognitivas asociadas a una zona o función del cerebro. El método que seguimos en Neuroinnova es el siguiente:

1

evaluación neuropsicológica del
paciente

En esta fase se conoce si existe un daño cerebral en el paciente. Analizamos detalladamente su situación y la patología que presenta. Detectamos y cuantificamos las funciones del sistema nervioso que han sido dañadas para lograr una correcta recuperación posterior realizamos un Qeeg, que consiste en la medición de las ondas cerebrales, en distintas zonas, y compararlas con una base de datos normativa, para saber cuáles están alteradas.

2

diagnóstico neuropsicológico

Tras evaluar la situación del paciente, realizamos una valoración precisa de su estado cognitivo, emocional y conductual para conocer de forma transversal las alteraciones y trastornos neuropsicológicos que presenta. El diagnóstico de nuestros pacientes es clave en la elaboración del tratamiento específico y adecuado para su rehabilitación.

3

rehabilitación neuropsicológica

Desarrollamos los tratamientos de intervención personalizados y adaptados a la situación de cada paciente para recuperar las funciones cognitivas que han sido afectadas por los daños cerebrales sufridos.

nuestros servicios están orientados a:
  • Psicopatologías en adultos y mayores.
  • Personas sanas que deseen mejorar el rendimiento de alguna de sus capacidades.
  • Neuropsicología infantil: trastornos pediátricos.

especialistas en neurorrehabilitación

En Neuroinnova somos especialistas en la rehabilitación neuropsicológica de nuestros pacientes gracias a nuestros expertos neuropsicólogos, las técnicas innovadoras que empleamos y nuestras instalaciones adaptadas con las últimas tecnologías.

neuroinnova
Call Now Button